diciembre 15, 2008

Charlie y el gran ascensor de cristal


Si no te conformas con ser el dueño de una gran fábrica de chocolate, dulces deliciosos y oompa lumpas haciéndote la vida extraña, entonces imagina conocer el primer hotel espacial donde puedes llevar a toda tu familia. No es ago irreal, a Charlie le pasó esto y más con la elegante compañía del Señor Wonka y su astucia para enfrentar las aventuras con inteligencia y diversión. Roald Dahl es uno de los mejores autores para niños. Antes de este libro puedes leer Charlie y la fábrica de chocolate, pero como gustes, lo que importa es que te acerques a esta interesante aventura de chocolate y sorpresas de otro planeta.





Los Cuentos de Beedle el Bardo

Una serie de cuentos de hadas del mundo mágico llega a nuestra realidad gracias a varias personas: Beedle el Bardo, el autor original de las historias; Albus Dumbledore, quien las conservó y comentó; Hermione Granger, quien las tradujo de las runas antiguas...

...y J.K. Rowling, la creadora de este universo de brujas y magos, que de niños escucharon sus propias historias como nosotros La Bella Durmiente o Caperucita Roja.

Las cinco historias (entre ellas el famoso "Cuento de los tres hermanos") tienen el toque de los libros de Harry Potter pero aún así transmiten a épocas remotas. Quizás la diferencia más grande con nuestros cuentos de hadas es que las mujeres tienen un papel mucho más activo y la magia no es un fin, sino un medio.

Un libro infaltable para los lectores de Harry Potter, y lleno de sorpresas para quien no lo sea.

NOTA:

Quienes puedan hacerlo, lean el libro en inglés. Es el lenguaje original, no es tan difícil hacerlo, y el papel es muy suave al tacto.