agosto 14, 2008

eV-oL

Como el Santo (el enmascarado de plata), nació un 23 de septiembre de 1982 cuando el mundo bailaba al ritmo de "Thriller" del mítico Michael Jackson, al que luego de 11 años vio dos veces en el Estadio Azteca. No tuvo hermanos pero sí muchas ideas, tuvo a su primer gran amigo, Memo. Su mamá dice que Memo era imaginario pero ella nunca ha estado muy segura, lo veía, platicaban, exploraban. Él era unos años mayor que ella, un muchacho ya, pero un gran compañero de juego, le entraba a cualquier dinámica, si se trataba de bailar Memo lo hacía, si había que jugar con muñecas él estaba ahí, no le daba pena jugar con una niña juegos de niña, era genial. Hasta que un día se fue y nunca volvió.

Después, en la escuela, conoció "amigos de verdad", de carne y hueso pues. Estaba siempre medio en la luna y en su casa. Quiso ser astronauta pero su madre la decepcionó sin querer dicíendole "tienes que saber muchas matemáticas" así que le dijo adiós a su sueño, las matemáticas no le gustaban, ahora se arrepiente, si tan sólo les hubiera dado una oportunidad podría ver la luz de las estrellas de cerca y flotar sonriente en el espacio exterior. Pero se conforma pensando en que algún día los viajes a la Luna serán tan baratos como ir del D.F. a Toluca. Quiso ser arquitecta después, pero lo mismo, los fastidiosos números la amenazaban con sus calculos asesinos. Ya más aterrizada supo que "lo suyo" era la gramática. A diferencia de sus compañeros, ella ADORABA los dictados, podía escribir correctamente palabras que nunca había visto escritas. Con el tiempo decidió estudiar Letras (claro todos estudian con letras o números) ella las quiso hacer parte de toda su vida. Le gusta leer, le gusta la oscuridad, la sangre no le da miedo, soporta las peores inyecciones, le gusta el Rock (así le dicen a su novio pero también el Rock Rock). Es muy feliz leyendo libros para niños, cree que todos somos inmaduros y que la madurez es la muerte para la creatividad.

Librazo para eV-oL:

Un golpe que te deja viendo estrellitas, pajaritos y ansioso por otro librazo más fuerte.


1 comentario:

ESP dijo...

Órale, este es tu "white side", definitivamente, muy interesante, no sabía que te gustara tanto esta literatura, ¿porque no hacen un libro la Bianca, Agata y Vos? deberían, deberían, yolas veo con el talento...