agosto 13, 2008

Fúser

Es un tipo, como tantos otros, pero a la vez diferente. Comenzaron a decirle Fúser. Pocos en Tijuana lo conocen con otro nombre, habla de una manera complicada y casi siempre trae una guitarra bajo el brazo. Habla de mundos, de tierras y de gente distante. Cuenta historias que escuchó o leyó sin jamás repetir una siquiera.

Tiene ganas de conocer el mundo, decían que su meta irrenunciable era París, trajo consigo su forma de pensar, extender su pensamiento e entendimiento con un regimiento nocturno, que se abre paso, entre bloques de hormigón, cemento y cerros.

Para él no hay bandera, condición, raza, clase, ni fronteras.

Busca la grandeza entre las cosas pequeñas. Navega, vuela, camina y sueña entre dos mares, entre dos ciudades, entre dos historias, dos lugares.

Creció y en él la escritura se convirtió en algo imprescindible, gracias a ella pudo ver todo nítido, y conoció al libro, con el que desde entonces ha convivido, compartiendo una perfecta simbiosis.


Librazo para Fúser:


Librazo:Dícese del acto de dar un golpe en la cabeza(o cualquier parte del cuerpo) con herramienta de cultura, diversión, entretenimento, etcétera.

Librazo: Blog en donde puedes obtener opiniones y análisis de libros que te interesan o pueden interesarte; nada de "Introducción a la Mecánica Fisicaquimicatermonuclear Avanzada".


Libros para que llores como Magdalena, para que te destornilles de risa, para que te orines del miedo, para que conozcas personas y lugares diferentes a los que tú conoces. Sí no me crees, deja te cuento a donde lo han llevado los libros:

Estuvo con Harry Potter desde el día que cumplió once años, hasta la batalla final en Hogwarts contra el mismísimo Quién-Tú-Sabes.
Con Colmillo-Chico, adolescente piel-roja cuya bravura lo dejó participar en la batalla de Little Big Horn.
Con Bilbo Bolsón, un hobbit que fue sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos,que pretenden recuperar su tesoro perdido, custodiado por Smaug, un terrible dragón.

Y esto es sólo el principio.

No hay comentarios: